La Secretaria de Salud del Municipio lleva adelante el octavo operativo de testeos voluntarios de covid-19 en el Polideportivo Carlos Margalot hasta las 13hs.

La directora general de Atención Primaria y Salud Mental, Gabriela Rodriguez, explicó que “son voluntarios y espontáneos por eso no hay que sacar turno, cualquier vecino que tenga síntomas compatibles o haya tenido contacto con un positivo puede acercarse ”.

Además, manifestó que “el resultado se lo enviamos en el transcurso del día. Se le informa al paciente para que pueda tomar las medidas de aislamiento que corresponda. Nosotros elevamos los positivos a epidemiología de la provincia que se encarga del seguimiento”:

Al ser consultado por la cantidad de testeos que realizan explicó que “no tenemos un limitante en la cantidad de test, en los otros operativos hicimos entre 150 y 250”.

Por último, explicó que “va subiendo de a poco el porcentaje de positividad, no hay un aumento brusco y esperemos que no lo haya. Sí sabemos que la situación epidemiológica de la provincia hay aumento de casos y nos preocupa”.

Compartir