Se llevará a cabo el próximo jueves 30 de julio desde las 17 horas, palpitando el Primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte. En virtud de la contingencia por la pandemia, la propuesta se transmitirá de manera online a través de la plataforma Zoom.

Al respecto, el subsecretario de Deporte, Ramiro Sutil, señaló que “el intendente Martín Perez nos ha solicitado que la mirada de género sea transversal a todas las áreas del Municipio” por ello, “desde la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud tenemos el desafío de lograr una mirada más justa e igualitaria en cuanto a género y acceso al deporte”.

La charla de este Precongreso se titula “Políticas públicas y Género” y se realizará de manera virtual, en virtud de la pandemia, a través de la plataforma Zoom, el próximo jueves 30 de julio a partir de las 17 horas.

Estará a cargo de importantes disertantes como lo son: la socióloga, ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey y actual Asesora en Políticas Sociales, Deportivas y de Igualdad de Género de Nación, la Lic. Jorgelina Bertoni; la psicóloga y directora Nacional de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación, Lic. Guillermina Gordoa; la Lic. En Educación Física y rectora del reconocido Instituto Superior de Educación Física «Dr. Enrique Romero Brest», Mercedes Semham; y la doctora Patricia Padinger, miembro del equipo de Salud del Municipio de Río Grande e impulsora de la Educación Sexual Integral en diversas áreas del mismo.

“El objetivo de este Precongreso es colaborar en la construcción de un deporte justo y seguro, donde no existan las desigualdades y violencias por motivos de género, problemáticas que justamente atraviesa el deporte en la actualidad “, indicó Sutil.

Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente al Congreso Internacional de Deportes y Educación Física mediante el siguiente link: http://bit.ly/3iH3a9k. En este sentido, Sutil aclaró que “quienes ya estén inscriptos, recibirán un mail con el link de la charla. Por lo que no es necesario que vuelvan a inscribirse”.

Asimismo, destacó que “ya hemos superado las 900 inscripciones, por lo que los cupos son limitados” en tanto que, revindicó la invitación a participar a la comunidad toda “para repensar y revalorizar la educación física, el deporte y sus nuevos paradigmas en el siglo XXI”.

Para mayor información, los interesados podrán enviar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o bien, a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA).

Compartir