Este viernes la jueza de la causa por el homicidio ocurrido el 10 de noviembre pasado en barro Los Cisnes, ordenó una inspección ocular y las últimas pericias sobre la escena del hecho por el cual está detenido Fernando Aaron Moreyra de 22 años.
El 10 de noviembre se produjo el violento crimen de Alberto Scariot de 40 años, quien fue ultimado a golpes y de 34 lesiones punzo cortantes, a manos del joven Moreyra, en una noche en la que habían abundado el alcohol y las drogas.
La causa finalmente se determinó fue una discusión en torno a problemas de convivencia con un tercero en la vivienda de calle Yaktemi al 400, donde todos estos sujetos convivían en un mundo permanente de consumo y comercialización de estupefacientes.
Tras el procesamiento de Moreyra por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento” su defensa no apeló esa resolución, por lo que el procesamiento con prisión preventiva quedó firme, y la causa ahora aguarda la conclusión de los peritajes y resultados de ADN para su inexorable llegada a la instancia de juicio.
Previo a ello en la tarde de este viernes la jueza del caso la Dra. Cecilia Cataldo ordenó la inspección ocular de la vivienda en la que se desarrolló la fatal gresca, con intervención de Policía Científica que además realizó las mediciones y constataciones de los ambientes, a fin de recrear la escena de los hechos.
Con la definición de estos pasos investigativos, la causa va quedando armada para ser elevada al Tribunal de Juicio en los primeros meses del año próximo.
Detenido con acceso a redes sociales
Precisamente esta semana los familiares de la víctima se presentaron en fiscalía a denunciar que el detenido Moreyra se encontraba posteando imágenes en redes sociales desde adentro de la Unidad de Detención.
Se realizó un informe al respecto y el Servicio Penitenciario llevó adelante dos requisas que dieron negativo respecto de celular alguno en poder de Moreyra (foto abajo). La investigación presume que otro interno era el que tenía acceso a un celular, y que desde ese dispositivo se habrían efectuado los posteos en redes.
El celular no fue hallado pero ese otro recluso igualmente se encuentra sancionado internamente con días de aislamiento.

