Durante la tarde del domingo el Diputado Nacional Martín Pérez, junto a un grupo de vecinos y militantes encabezó una jornada de atención primaria de la salud en el Barrio 15 de octubre bis de la Margen Sur.

A la jornada asistieron más de 100 vecinos que recibieron atención oftalmológica y además pudieron completar su calendario de vacunación.

Al respecto el Diputado Pérez señaló: «comprendemos que el acceso a la salud es un derecho esencial para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», a lo que agregó: «junto a médicos, enfermeras vecinos y militantes de nuestro espacio nos organizamos para acercar la salud a quienes más lo necesitan en el barrio».

Por otra parte, el oftalmólogo Victor Barrientos, quien brindó su colaboración y equipamiento para realizar estudios visuales que permiten identificar problemas visuales en chicos y grandes, manifestó: «estas jornadas de salud son muy importantes por qué permiten prevenir inconvenientes visuales que en niños y bajar los índices de mal aprendizaje escolar»

En la jornada también se hicieron presentes las enfermeras profesionales Alejandra Gramajo, Cintia Montes y la Lic. Analia Benitez que se desempeñan en el CAPs Nº 3 de la Margen Sur y que aplicaron las vacunas.

Finalmente, el Diputado Martín Pérez manifestó: «quiero agradecer por su compromiso a los profesionales de la salud que participaron de la actividad; y especialmente a la Agrupación Néstor Kirchner que brindó las instalaciones y acompañó la organización de la actividad».



Compartir