Los 3 procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal en tres domicilios particulares, uno de ellos donde funcionaba un “privado”, siendo ejecutados por la Gendarmería.
Las medidas las firmó la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, en relación a una investigación por “trata de personas” sobre el domicilio de calle José Hernández 507 donde funcionaba un local a modo de “privado”; del cual se “rescataron” 8 mujeres que eran explotadas sexualmente por regentes cuyos domicilios también fueron allanados.

El primer domicilio allanado fue el de Obligado 430, donde reside Maricel Yoselin Nuñez Rodríguez y pasaje Avellaneda 2435 donde reside Julio Oyarzun.

Asimismo se requiso un rodado tipo camioneta Saveiro en la búsqueda de elementos de interés para la investigación.

Dos hombres fueron notificados de derechos y garantías por el delito de “trata” sin ser detenidos, mientras se intenta dar aún con el paradero de una mujer que también está imputada en el marco de la presente causa.

Mientras tanto el órgano de prevención y asistencia a las víctimas por Trata de Personas, trabaja con las mujeres que fueron sacadas de este local a fin de determinar su grado de victimización.

“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés

llamar al 145, las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional”