A 20 días de la intervención del principal puerto de la provincia, ayer el intendente de Río Grande se pronunció por primera vez al respecto, aprovechando su reaparición pública en el acto de cambio de mando de Prefectura.

En un breve discurso quiso fijar su posición en rechazo a la intervención por parte Nación, pero luego dedicó el resto de los minutos a justificar la medida del gobierno de Milei.

“Sin orden y planificación se habilita el avance sobre los recursos fueguinos» apuntó a la administración provincial que tuvo el Puerto, volviendo en su discurso oscilante, “el puerto es de los fueguinos y debe ser defendido como tal”.

“Cuando no hay orden ni eficiencia, se habilita el avance sobre lo que nos pertenece”, volvió a apuntar a la administración provincial.

Pérez habló de servicios esenciales comprometidos

Finalmente Pérez habló sobre el recorte de coparticipación con la resolución de Economía para financiar los subsidios a beneficiarios del gas envasado, señalando que pueden haber servicios esenciales comprometidos.

En ese sentido no hubo “autocrítica” en lo que refiere a la gestión personal del municipio de Río Grande con bajas de cientos de contratos a profesionales en área de Deportes y Salud, y cuantiosas deudas a proovedores de eses mismos servicios esenciales, previos a este recorte.