El Juzgado Civil y Comercial no hizo lugar al recurso de amparo presentado por el gobernador y la vicegobernadora electos, Gustavo Melella y Mónica Urquiza, sobre la obra del Corredor del Beagle. El actual intendente de Río Grande adelantó que cuando asuma al frente del Ejecutivo provincial “se revisará lo que haya que revisar y hacer las modificaciones que correspondan”.

En declaraciones a Radio Provincia sostuvo que “es una obra con muchísimos cuestionamientos desde la parte técnica, el Tribunal de Cuentas ha hecho muchas observaciones. Pero parece ser que hay que hacerla sí o sí. Uno quiere que se hagan bien las cosas, que se cuiden los recursos naturales y patrimoniales que tenemos en la provincia, que se cuiden los recursos económicos que se han puesto en esta obra. Pero son decisiones de la justicia que tenemos en nuestra provincia”.

Si bien Melella sostuvo que “fuimos con toda la decisión”; a presentar el recurso, reconoció que “algo de esto veníamos sintiendo que iba a suceder. Quizás seamos muchos los que estemos equivocados”.

Remarcó asimismo que “una empresa no puede tener más poder que un Estado, ni ir por encima del bien común ni del patrimonio histórico y cultural. Esta decisión tiene que ver con ciertos acuerdos que uno no llega a ver del todo qué hay detrás. Que no le hayan contestado a otras organizaciones que también han hecho su presentación ante la justicia no es un buen signo”.

Volvió a acarar que “no tenemos nada en contra de la empresa ni de los trabajadores, decimos que hay muchas observaciones, que se compromete el patrimonio natural y arqueológico, los recursos que son de todos. No puede ser que esas cosas no tengan valor. Nuestra presentación iba en ese sentido, el de buscar alternativas, tomar recaudos, hacerla bien”.

El gobernador electo adelantó que “cuando asumamos revisaremos lo que haya que revisar y modificar lo que sea porque tenemos que ser coherentes con nosotros mismos y con lo que hemos dicho durante todo este tiempo”.

“Hay ciertos fallos, y no digo que sea este el caso, que pretender quedar bien con todos -reflexionó-. Pero el bien común está por encima de cualquiera de nosotros. Tampoco hubiera estado” bueno que aceptaran el amparo simplemente porque soy el gobernador y la vicegobernadora electos. Lo que uno pretende es que se actúe con justicia”.

Finalmente, y en cuanto a la inversión que demandará el Corredor del Beagle, consideró que “es muy importante. Se lleva gran parte del famoso endeudamiento. Por eso las cuentas tienen que ser muy claras, tener muchos recaudos. Ojalá está todo bien hecho y si no, tendrán que rendir cuentas”.