A través del asunto 15/2024, el concejal Tavarone pidió explicaciones sobre el uso del predio, así como de las tareas propias del área encargada del lugar, su cuidado y vigilancia, a partir de los incidentes de público conocimiento que convulsionaron a los vecinos de la zona.

Tras la presentación del asunto la municipalidad comunicó el inicio del proyecto de puesta en valor para el predio. En tal sentido el concejal expresó: “Celebramos que el ejecutivo municipal se encuentre receptivo ante las problemáticas de la ciudadanía que desde nuestro bloque exponemos y destacamos el rol del concejo deliberante no solo como mecanismo de control sino como un medio para canalizar las necesidades de los vecinos”.

El predio del barrio de Andorra, destinado a acampe recreativo y/o turístico, albergó a los simpatizantes de La Renga que vinieron en noviembre y producto del cual, algunos no pudieron regresar o bien, decidieron permanecer en Ushuaia.
A raíz de esto, el camping se convirtió en el lugar de residencia estable de algunas personas, que cometieron numerosos hechos policiales, y que reciben asistencia social desde el municipio para horror de los vecinos damnificados del lugar.


El pedido de Tavarone solicita concretamente conocer el área responsable del cuidado, mantenimiento y vigilancia del camping municipal de Andorra, la descripción de las tareas llevadas a cabo en la zona por parte del área pertinente durante los últimos 3 meses, información sobre la instalación de estructuras habitacionales precarias, un informe detallado sobre instalación de infraestructura sanitaria existente en el lugar y la tasa a abonar por el uso de las instalaciones.