Así lo aseguró el ministro de obras públicas Luis Vázquez ante los anuncios realizados por el gobierno nacional tendientes a recortar las obras públicas provinciales. Aclaró que hay varias obras que son afrontadas con fondos provinciales para que no se paralicen.

En dialogo con Fm la Isla, el funcionario indicó que, “entendemos que las obras tienen respaldo económico para llevarlas adelante”.

Además aseguró que, “en el caso de las obras que tienen algún atraso, la Provincia la ha estado llevado adelante con fondos propios, como el caso de obras del IPV”.

“Tenemos todo lo que tiene que ver con obras con fondos nacionales del IPV, FIRR, Fideicomiso Austral, hasta el día de hoy tienen garantizados los fondos”, explicó.

Vázquez explicó que, “gran parte de las obras públicas que tenemos previstas, son afrontadas con fondos propios, por lo que el impacto negativo de esta reducción que está solicitando la Nación, esperamos que no tenga dimensión en nuestra obra pública”.

Por ultimo detalló que en Río Grande, “ya se adjudicó la obra óptica y estamos a días de firmar el contrato,  para el gimnasio de la policía ya se firmó el contrato, hemos recibido la transferencia de los terrenos del IPV para poder firma el contrato de obra de un nuevo polideportivo en Margen Sur, ya está instalada la empresa para comenzar la obra del microestadio de Rio Grande, continuamos con la obra de ampliación del volumen de gas para Margen Sur, terminado la iluminación de la rotonda de Chacra XIII”.

Corredor del Beagle

Sobre la polémica generada ante la necesidad de que modifiquen el proyecto original, aseguró que, “nos reunimos con la familia Goodall para acordar y enviamos a la empresa una nota para que evalúe la modificación”

En este sentido dio que, “son sobre 30 km de ruta y  hablamos de 8 km de desvío, pero en un terreno montañoso que se presentan dificultades que hay que cuantificar”.

En el día de hoy “mantendremos una reunión con Ernesto Piana y vamos a reunirnos con otros especialistas de CADIC y de la Asociación Rural. Vamos a escuchar a todos los sectores”, finalizó.