En la noche de miércoles, alrededor de las 21.30 horas, personal de la comisaría Cuarta de Río Grande intervino en un domicilio de calle Arriagada al 3100, donde se había denunciado la sustracción de una camioneta Toyota Hilux blanca.
En forma inmediata se dio aviso a las distintas dependencias policiales y, gracias a las cámaras de videovigilancia, se detectó un rodado con similares características realizando maniobras imprudentes en la intersección de Ruta 3 y Bonucelli.
Paralelamente, a través de cámaras de videovigilancia se constató que el recorrido coincidía con el dispositivo de control asignado a Miguel Eduardo López, lo que permitió orientar el operativo hacia su localización. Este sujeto posee una tobillera en relación a una prohibición de acercamiento por una causa de Violencia de Género (lesiones y amenazas) del año 2022.
Finalmente, en calle Echelaine, el sospechoso descendió de la camioneta e intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido en un descampado cercano por el personal policial interviniente.