El Gobernador de la Provincia realizó una conferencia de prensa por el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. En la misma, estuvo acompañado por el Intendente del Municipio de Río Grande.
Como así también, estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, legisladores provinciales y nacionales, representantes de sectores gremiales y sociales.
En primer lugar, el Gobernador Gustavo Melella, manifestó que «después de lo que pasó anoche, es un punto de inflexión, no solo en la vida política de nuestro país, sino en lo social e institucional».
«En nuestra provincia vivimos en paz, a pesar de las diferencias, cuidándonos y respetándonos unos a otros, y lo que sucedió anoche que por milagro no fue mayor, nos tiene que hacer reflexionar». Y agregó «hoy todo el arco político está presente, diciendo no queremos la violencia, queremos la paz».
Por su parte, el Intendente del Municipio de Río Grande expresó que «es una de las figuras políticas mas importantes de la Argentina, es un golpe muy duro en nuestra democracia y en la sostenibilidad de la paz social».
Finalmente, manifestó que «las diferencias no se pueden dirimir en la violencia política, expresó la solidaridad con Cristina e insisto en la democracia en la base del diálogo y el respeto».
