Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.
El director de Manejo del Fuego, Matías Gatti, destacó el comportamiento responsable observado en gran parte de la comunidad: “Hubo mucha presencia de personas en el campo, pero en general no se detectaron situaciones de riesgo. La mayoría de la gente está utilizando calentadores y respetando las indicaciones”.
No obstante, durante los controles se labraron actas por infracciones en sectores no autorizados. Un caso se registró en las inmediaciones del Lago Yehuin, donde se encontraron fogones mal apagados.
Al respecto, el subsecretario de Manejo del Fuego, Rodrigo Cía, expresó su preocupación: “Encontramos fogones que todavía tenían temperatura, incluso brasas activas. Esto demuestra que todavía hay personas que no dimensionan la precariedad de dejar un fuego mal apagado”.
Los sitios habilitados y el índice diario de peligrosidad se pueden consultar en los mapas interactivos de la web de la Secretaría de Ambiente y en los carteles a la entrada y salida de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Para reportar emergencias o situaciones de riesgo, los números son el 103 (Defensa Civil) o el 911.
Para más información y consulta de sitios habilitados:
https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/lugares-habilitados-para-hacer-fuego/
