La gobernadora firmó este viernes la regularización de 114 auxiliares administrativos docentes, en el marco del decreto Nº 476/2019 emitido el 6 de marzo pasado.
“No saben la alegría que tengo de que ustedes sean regularizados y que tengan la posibilidad de tener una carrera laboral”, manifestó Bertone a los beneficiarios de la medida, a quienes les pidió “que sean buenos servidores públicos”.
Reconoció que estos trabajadores “durante muchos años estuvieron esperando una regularización de una situación” y subrayó que “ahora están adquiriendo derechos, porque cuando nosotros llegamos nos encontramos con este problema” y “decidimos trabajar para solucionarlo”.
Bertone observó que en virtud de la firma del Pacto Fiscal “no hay muchas vacantes presupuestarias ya que éstas se producen por fallecimientos, renuncias o jubilaciones” y que por esas vías se generan “muy pocas”.
“Pero yo respeto lo que firmamos porque es un momento muy difícil de la Argentina y creo que ningún gobernador del país quiere que las cosas se pongan peores” sostuvo, e indicó que ante esa situación “explicamos en la Legislatura y ante las autoridades nacionales que no se trataba de incorporaciones sino de reconocer” cuestiones que ya son derecho adquirido.