Casi 30 años debieron transcurrir para que los vecinos del barrio Colombo –uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Ushuaia- pudieran acceder a una vivienda digna.

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de las llaves a 81 familias, que a partir de ahora cuentan con red de agua potable, electricidad, gas y cloacas gracias a las obras de infraestructura que el Gobierno provincial, a través del IPV, ejecutó en el sector.

El acto de entrega se llevó a cabo el viernes en la Escuela 3 donde además se firmaron las actas compromiso de desarme de las antiguas y precarias casillas.

La gobernadora calificó el acto de entrega como “una etapa más dentro de la serie de promesas s y compromisos cumplidos” por su gestión, toda vez que “el antiguo barrio Colombo acarrea desde hace años esta demanda de regularización de situaciones habitacionales”.

Además de la construcción de viviendas y las obras de infraestructura realizadas en el barrio Colombo, como resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia los vecinos pudieron acceder además a la titularización de las tierras.