La renuncia fue aceptada en sesión especial. El cuatro veces legislador fueguino y ex convencional constituyente, será desde el 10 de diciembre, Senador por la Provincia de Tierra del Fuego. En tanto, Harrington asumirá la conducción del municipio de Tolhuin desde el 11 de diciembre.

El primer asunto que se abordó, fue la renuncia del legislador Pablo Blanco quien expresó su agradecimiento a la composición legislativa provincial y relató, brevemente, su trayectoria en la función pública de Tierra del Fuego.

“Solo me queda decir gracias a los que confiaron en mí para representar durante todo este tiempo a la Unión Cívica Radical, gracias a los que me dieron el respaldo para representar a la Provincia en el Senado de la Nación el último 27 de octubre” y calificó la nueva banca como “un desafío muy importante”.

Además reconoció que siempre anheló “representar a Tierra del Fuego en estamentos nacionales y que, ya prácticamente sobre el final de mi carrera política se me dió”, sentenció en la sesión especial de este mediodía.

A posteriori, la Secretaria Legislativa dio lectura al asunto sobre la renuncia del legislador Daniel Harrington quien resumió: “Siempre me llevo la parte positiva por lejos, porque no solo que fui parte de un bloque que me acompañó, a lo largo de este tiempo que lo propuse en esta Cámara, sino que también tuve en muchos de los Legisladores, la posibilidad de ir a pedir un consejo, un asesoramiento y siempre fui bien recibido”, dijo.

Ambos Parlamentarios, al finalizar sus intervenciones frente al Parlamento, agradecieron a la militancia de cada una de sus fuerzas políticas y, asimismo, destacaron a sus fueros más íntimos y al personal de planta permanente de la Legislatura de Tierra del Fuego.


Compartir