Tras un operativo coordinado en Tolhuin y Río Grande se  logró rescatar a dos mujeres en estado de vulnerabilidad y detener a tres hombres. Además se secuestraron pequeñas dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Por disposición del Juzgado Federal de El Dorado a cargo de la Dr. Miguel Ángel Guerrero, personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales realizó allanamientos coordinados en inmuebles de Tolhuin y Río Grande, con el apoyo de Gendarmería Nacional.

Simultáneamente en la vía pública de la localidad de Montecarlo de Misiones una persona era detenida al estar vinculada a las pesquisas.

Personal de Gendarmería y de la Oficina de Rescate asistieron directamente a las víctimas, quienes serán trasladadas hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el operativo se llevó a cabo por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



Compartir