La Comisión de Auxilio de Ushuaia, nuevamente, realizó rescates en el Glaciar Ojo del Albino y en la senda de la Laguna Esmeralda.

Pasadas las 15 horas, dos personas oriundas de la ciudad de Río Grande dieron aviso que se encontraban en el Glaciar Ojo del Albino y no estaban seguros de bajar de manera segura. Un grupo de búsqueda avanzada se dirigió al lugar y dieron inicio a la evacuación.

Alrededor de las 19 comenzó el descenso en el Glaciar Ojo del Albino con las dos personas. Sin embargo, fueron avisados de otras dos personas extraviadas en la senda de la Laguna Esmeralda, por lo que se debió redoblar refuerzos y brigadistas.

Las personas eran dos mujeres y un menor de 11 años oriundos de la ciudad de Ushuaia. Luego de 7 horas de rescate, arribaron las 5 personas a la base de operaciones.

Desde la Comisión de Auxilio explicaron que “quienes transitaban la senda de Glaciar Ojo del Albino con lo que eso implica , al menos uno, lo realizó con zapatillas, sin dudas estas acciones repetidas incansablemente por muchos, es una falta de ética, de responsabilidad, de sentido común”.

Se pone en riesgo a cada uno de los miembros de la comisión de auxilio, que de forma altruista, voluntaria y de solidaridad se convocan para afrontar los distintos desafíos que impone cada rescate o evacuación.”. Y cerraron “debe existir un gran cambio de conductas de quienes intentan transitar un sendero en montaña, sin experiencia, si equipo, sin conductas que hagan replegarse cuando las condiciones superan la realidad del momento”.