El hallazgo lo protagonizó un ocasional caminante de la costa, frente a la zona de la clínica Cemep, donde se topó con un delfín varado en la playa. Personal de Defensa Civil junto a otras áreas municipales tomaron participación en el procedimiento de rescate que permitió devolver al mamífero a las aguas.

Esta mañana tipo 09:30 fue encontrado por un vecino que aviso a Defensa Civil, que junto a Ecología y Medio Ambiente se encargaron del traslado del delfin desde la costa a la altura del Cemep y fue liberado en la playa del Centro de Interpretación donde se detectó que tenía dificultades para nadar y algunas pequeñas heridas.

Aún falta determinar la especie por que hay dudas sobre si se trata de una Delfín Austral o un Delfín Oscuro, ambas especies comunes en estas latitudes aunque hay pocos registros de este tipo de hallazgo en la zona. El ejemplar no era adulto y medía 140cm, aprox.

Desde el Centro de Interpretación se continúa monitoreando la zona ya que debido a las dificultades que mostraba es posible que vuelva a aparecer en la costa, tras lo que fue el procedimiento de retornarlo al agua.
delfin1

delfin2



Compartir