Gendarmería Nacional rescató a tres mujeres mayores de edad, que se encontraban estado de extrema vulnerabilidad, quienes habrían llegado a la isla con la promesa de una propuesta laboral.

Se realizaron cuatro allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Ushuaia y dos domicilios en la ciudad de Río Grande.

Dentro de los domicilios allanados, se encontraron gran cantidad de medicamentos, cámaras de seguridad y control utilizadas con las víctimas, distintas tarjetas de crédito y debito de los involucrados, múltiples elementos que se utilizaban en la explotación sexual como preservativos, accesorios, entre otros; varios posnet, una importante cantidad de elementos de informática, computadoras y laptops.

En el marco de estos procedimientos la fuerza federal también incautó cocaína de máxima pureza, balanzas de precisión, equipos de telefonía celular de última generación, como así también dos vehículos, una Chevrolet Tracker y una Jeep Renegade.

Por último, detuvieron cuatro mujeres quienes serían las responsables del lugar, quedando las mismas supeditadas al trámite de la causa penal que se instruye.