Esta tarde el presidente del Concejo Deliberante Río Grande, Raúl Von der Thusen, emitió la resolución 287 por la que dejó sin efecto la polémica resolución 278 emitida el 16 de diciembre pasado por la transitoria presidencia de “Laly” Mora en los últimos minutos de esa gestión que concluía esa misma jornada.

La misma pretendió la incorporación a la planta del Concejo de 8 personas, entre asesores de bloques políticos y “sorteos” realizados entre el personal de la institución, entre los sindicatos de APEL, ASOEM y los no agremiados.

Tras una intensa polémica esta semana, y la presentación por parte de la propia concejal Mora esta mañana en Recursos Humanos del municipio a reclamar por la notificación como empleados; finalmente esta tarde se puso punto final a esta discusión.

La presidencia del Concejo emitió la resolución 287 por la que consideró “nula de nulidad absoluta” aquella resolución en razón de entender mediante un dictamen jurídico de que la misma no tenía partida presupuestaria asignada para tal gasto en personal.

Asimismo la resolución firmada por Von der Thusen sostiene que la revocatoria no generó lesión alguna o posibilidad de reclamo a las personas comprendidas, en razón de que no habían sido notificadas así como tampoco nunca se les generó derecho alguno.