Río Gallegos disparó sus casos de COVID a 158 casos, uno de ellos un camionero que estuvo en Tierra del Fuego

La capital santacruceña vio la disparada exponencial de los casos de coronavirus en unos pocos días, a partir de 5 casos iniciales que ya contabilizan un total de 158 los últimos confirmados esta mañana.

Según se informó desde la provincia de Santa Cruz al ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, uno de esos casos positivos en aquella provincia es un camionero, el cual estuvo en viaje por Tierra del Fuego.

A partir de esa información se busca trazar el nexo epidemiológico a partir de contar con información de cual fue el derrotero del trabajador del volante por nuestra provincia.

Aún no está confirmada la vía de contagio en la provincia

Por otra parte hoy la ministra de salud de la provincia, Judith di Giglio, se negó a confirmar que los casos en nuestra provincia sean “contagio comunitario”. Aseguró que aún resta investigar la procedencia de varios casos pero que por el momento no está determinada la vía de contagio.

Al contrario de lo que infiere la opinión pública sobre la concentración de casos en un centro deportivo de Río Grande, el nexo epidemiológico aún no está confirmado se deba a las personas que han llegado en los vuelos de “repatriación”.

El caso que primero se conoció, el del empleado del centro deportivo de 53 años, no se puede determinar sea el caso inicial, a pesar de ser el primero confirmado, y mucho menos que tenga relación con su hijo llegado desde Buenos Aires, ya que el arribo del joven fue el 30 de mayo, y esa fecha dista demasiado de los tiempos de incubación del virus.

La investigación de los nexos epidemiológicos sigue, pero se va complejizando a medida que se conocen nuevos positivos, los cuales aumentarían en las próximas horas.