La implementación de esta propuesta de OSDE se da a partir de una colaboración entre dicha Fundación, el Municipio de Río Grande y el Gobierno de la Provincia. La misma se lleva adelante desde hace 20 años en diferentes ciudades de nuestro país, y este año por primera vez en Tierra del Fuego.
De la propuesta formativa fueron parte 27 personas que de manera gratuita se capacitaron para atender a quienes, por edad o por enfermedad, requieren cuidados especiales tanto en el ámbito domiciliario como institucional. Dado que el Curso está avalado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de ahora los egresados podrán inscribirse en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.
En la entrega de certificados, estuvieron presentes la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro; la subsecretaría de Políticas Sanitarias del Gobierno Provincial, Nazarena Puig, y por parte de la Fundación OSDE: Cecilia Iacovino.
En primer instancia, Cóccaro agradeció la convocatoria de la Fundación OSDE para ser parte de este Curso y manifestó que “es un orgullo para nosotros como Municipio poder aportar el conocimiento y la experiencia de los profesionales de nuestras áreas de salud, para la formación de esta primera camada de egresados de Río Grande”.
Resaltó que “una vez más el Municipio es parte de una estrategia de cuidados en plena colaboración con distintas entidades públicas para el cuidado de la comunidad, entendiendo la importancia de la corresponsabilidad y el trabajo mancomunado”.