Aerolíneas Argentinas ya comunicó a su personal y a la aeroestación de la ciudad de Río Grande el nuevo cronograma de vuelos en horarios incomodísimos tanto para los usuarios, como para los operadores aeroportuarios.
Hasta el mes de marzo se mantiene la frecuencia diaria que llega alrededor de la 0.30 / 1.00 de la madrugada en un horario ya incómodo de por sí para los viajeros, pero se comunicó que a partir de abril hay una nueva programación de vuelos.
La buena noticia de dos frecuencias diarias impacta negativamente en los horarios de las mismas, que por el momento tienen dos horarios tentativos; las 3.15 de la madrugada uno y las 8.00 de la mañana para el arribo del segundo vuelo.
Eso significa una logística de personal del aeropuerto durante toda la madrugada, cuando la aeroestación permanece inactiva gran parte del resto del día. Ni hablar de los incómodos horarios de viaje para familias riograndenses que deben preparar su vuelo en plena madrugada, ya sea en Río Grande o en Buenos Aires.
A esto se suma que se sostienen valores altísimos, que rondan los 50 mil pesos en pasajes en el tramo Río Grande-Buenos Aires, por encima de otros destinos, incluso el de Ushuaia que requiere mayor recorrido.