Luego de 12 años de trabajo durante los cuales la ciudad fue superando las distintas instancias de Municipio Adherente, Municipio Titular y Municipio Responsable, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud envió a la Provincia la documentación completa para acreditar ante Nación como Municipio Saludable.

El titular del área, Dr. Walter Abregú expresó al respecto que “hemos enviado a la directora del Programa de Salud a nivel provincial, Verónica Pani, toda la documentación firmada por el señor Intendente Gustavo Melella para que se continúe con los respectivos pasos a través del Ministerio de Salud de la Provincia y que luego de la firma del Vice Ministro de Salud de Nación alcancemos el status de Municipio Saludable”.

El funcionario recordó que “nuestro Municipio junto a otros seis hicimos una prueba piloto hace dos meses atrás en la ciudad de Buenos Aires y nuestras coordinadoras patagónica y nacional nos informaron que estamos en condiciones de lograr el objetivo a la brevedad”.

“Toda esta documentación que se presentó esta en el tiempo estipulado” subrayó el Secretario e indicó que “esto tendrá ahora una auditoría externa que depende de la Organización Panamericana  de la Salud que controlará lo que hemos hecho”.

Finalmente, Abregú recalcó que “hemos trabajado y realizado todo lo que nos han solicitado así que estamos seguros que estamos por el buen camino y esperamos que la certificación se concrete lo antes posible”, concluyó.