Ante esto la ciudad recibió en diciembre último a los evaluadores quienes constataron que la experiencia haya sido real y que se hayan alcanzado los objetivos, y hasta la efectiva inserción en el mundo laboral de los participantes de ésta experiencia.

 

Con el exitoso resultado de la iniciativa, se recibió ahora la confirmación desde el Senado de la Nación del premio a la gestión del intendente Jorge Martín por impulsar ésta experiencia.

 

“Es el reconocimiento al trabajo de muchos años que venimos apostando a la capacitación laboral de jóvenes desocupados para insertarse laboralmente y es un reconocimiento también a una empresa local que apuesta a la mano de obra local, a la capacitación y a una articulación con el Estado. Entonces, estas cosas que son varios datos en uno, fue realmente lo que llamó la atención y por lo cual se premió a nuestro Municipio, premiar ésta experiencia exitosa de la Secretaría de la Producción”, sostuvo el titular de la cartera productiva, profesor Gustavo Melella.

 

El funcionario municipal además sostuvo que esto no es otra cosa que reforzar la política que desde el Municipio de Río Grande se viene impulsando desde la creación de la Secretaría de la Producción, y además “en línea con lo que el Gobierno Nacional tanto viene anunciando este tiempo que es incentivar al sector privado para que genere nuevos puestos de trabajo”.

 

“Nosotros lo venimos haciendo hace bastante tiempo, hace años que venimos apostando en esto, incluso remando contra corriente por ciertas decisiones que venían del ámbito provincial, en su momento. Nosotros creemos que quien tiene que generar puestos de trabajo es el sector privado, y en este caso, tenemos muy fuerte en la ciudad al sector industrial, el cual tiene que generarlo”, remarcó Melella.

 

El concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal” cuenta con el aval de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Centro de Estudios del Desarrollo y el Territorio (CEDET) de la Universidad Nacional de San Martín, el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Productivo del Ministerio de Economía (PROFIP) y el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

El mismo tiene como objeto distinguir a las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido efectivamente implementadas en los ámbitos locales, reconociendo aquellas que estén siendo desarrolladas por municipios de nuestro país y que se destaquen por su calidad y excelencia.