En el marco del paro nacional convocado por la CGT, en Río Grande también se llevó adelante una movilización en el centro de la ciudad, con la presencia de sindicatos, gremios, trabajadores y vecinos. El mismo tuvo como objetivo, visibilizar el rechazo a Ley Ómnibus y el DNU.

Cabe destacar que, la manifestación se llevó adelante en la intersección de Avenida San Martín y Piedrabuena, a metros de la iglesia evangélica que tiene como referente al actual Legislador de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, quien apoyó al Presidente Javier Milei en las elecciones. Es por esto que, en el discurso que realizaron los representantes de la CGT, le enviaron un claro mensaje “A Pauli no le va a temblar el pulso para votar medidas que perjudiquen a Tierra del Fuego”.

Luego, desde la Confederación General del Trabajo de la seccional Río Grande manifestaron que “el presidente Javier Milei llegó al gobierno prometiendo ajuste a la casta, sin embargo, días después descargó una batería de medidas con un recorte salvaje, quita de derechos y eliminación de conquistas para los trabajadores”.

“Están rifando nuestros recursos naturales y regalando nuestra soberanía al imperio. Con el DNU y la ley ómnibus, buscan la entrega, sumisión y explotación al servicio de la casta más selecta” puntualizaron.

Por su parte, Oscar Martínez manifestó que “nos resistimos a las importaciones, porque va a haber desocupación y perdida de puestos de trabajo, estas medidas y políticas vienen a destruir derechos y líneas de producción. La defensa de la industria nacional es imperativa, de ella dependen nuestros trabajadores”.

Finalmente, Guillermo Vargas vocero de la CGT aseguró que “no vamos a negociar los derechos de nuestros trabajadores, estamos acá para decirle no al DNU y a la ley ómnibus. Este es el inicio de una serie de acciones, para lograr que la patria no se venda, la vamos a defender cueste lo que cueste y caiga quien caiga”.