Atento al reclamo por la situación de la basura en el Hospital de la ciudad, ante el riesgo de la generación de focos infecciosos, Camioneros dispuso una cuadrilla para quitar todo el residuo acumulado en el establecimiento sanitario.

La medida de fuerza ya cumple su cuarto día y el panorama en la ciudad tiende a complicarse y aún las partes involucradas no anuncian ningún tipo de acuerdo, incluso Guillermo Vargas del Sindicato de Camioneros aclaró que “la medida sigue, incluso no hemos tenido ningún tipo de acercamiento para poder solucionar ver esta situación”.

La decisión del Sindicato de Camioneros es como respuesta a la nota enviada por la empresa Santa Elena advirtiendo consecuencias financieras negativas ante el atraso en la redeterminación de precios que le reclama a la ciudad.

La empresa indica no poder cumplir con eso y el premio de 20 mil pesos acordado para fin de año e incluso hasta advirtió que peligra el pago de haberes en tiempo y forma, ante lo cual el Sindicato de Camioneros convocó a un paro de actividades en la planta de la empresa, paralizando el servicio de recolección, barrido, voluminosos y relleno sanitario.

Desde el Municipio, Sonia Castiglione, secretaria de la Producción y Ambiente, sostuvo que “estamos hablando con todas las partes para destrabar la situación, confío en que pronto lleguemos a buen puerto para que se retome el servicio en la ciudad”.


Compartir