El intendente Martín Pérez y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, firmaron un convenio específico para la construcción de una nueva terminal de ómnibus para la ciudad. Tendrá acceso directo a la Ruta Nacional N ° 3, y estará ubicada entre APYMEMA y el autódromo. De la firma participó el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen. “Es una obra que anhelábamos hace mucho tiempo”, expresó Pérez.

La misma, correspondencia a parte de las obras que el Municipio de Río Grande proyecta con el Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional para el mejoramiento de la ciudad. Demandará una inversión de 170 millones de pesos y será financiada por el Gobierno Nacional, a través del Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.

El edificio de dos plantas será de aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos y contará con 7 dársenas para el estacionamiento de colectivos y combis, y áreas de servicios. Contempla también una playa de maniobras y dársenas de ascenso / descenso de pasajeros protegidas del viento predominante de Río Grande, y un estacionamiento vehicular público que dará respuesta a las necesidades de la Estación de Ómnibus y al espacio recreativo adyacente al mismo. La misma, estará ubicada en el acceso sur de Río Grande.

Al respecto, el intendente Martín Pérez expresó que “es una obra que anhelábamos hace mucho tiempo, y que hoy la podemos llevar a cabo un cabo gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional”. En este sentido, señaló que es una obra que va a demandar una inversión de 170 millones de pesos y que será financiada por el Gobierno Nacional.

Por último, Martín Perez manifestó que “la nueva terminal de ómnibus viene a resolver un problema estructural que tenemos en nuestra ciudad respecto a la recepción de colectivos de pasajeros, de vehículos que tienen que viajar hacia el norte o al sur, como también de la gente que llega a nuestra ciudad, sobretodo turistas que comenzarán a arribar durante el verano ”.

Compartir