Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella en el emotivo acto de recepción de elementos ortopédicos por parte de la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de Noruega,  que serán destinados al Banco Ortopédico municipal.

El acto contó con la presencia de la presidente de la fundación nórdica, Marianne Irgens Hagen, así como del secretario de la misma, Carlos Caballero, quienes fueron declarados huéspedes de honor y recibieron el reconocimiento a la tarea solidaria “Madre Teresa de Calcuta”.

Se hicieron también presentes entre las numerosas autoridades asistentes la senadora nacional Miriam Bodyajián, el diputado nacional Oscar Martínez, secretarios del Gabinete municipal y el administrador General de Aduanas en Río Grande, Gustavo Echegoyen.

“Uno de los días más emocionantes que uno puede tener en su camino es cuando desde el Estado tiene la posibilidad de dar una solución, aunque sea parcial, a alguien que lo necesita,” afirmó el intendente Gustavo Melella al referirse a los elementos de ortopedia donados por la fundación mencionada.

“Ellos -dijo el jefe comunal refiriéndose a los funcionarios de la fundación noruega- nos agradecen a nosotros y eso habla de que son gente buena, pero la verdad es que los agradecidos somos nosotros, y es toda la ciudad de Río grande la que dice gracias, con todo el cariño de nuestros vecinos”.

Melella hizo extensivo el agradecimiento “al pueblo de Noruega y al pueblo uruguayo”, ya que Carlos Caballero es del Uruguay, y agregó que “nos hemos encontrado en este camino de la solidaridad que tiene la fuerza que hace que podamos estar juntos, a pesar de la distancia de miles de kilómetros, dando una mano a quien la necesita”.

Durante el acto, el intendente Melella remarcó que “la solidaridad es un puente que hace que a la distancia, a miles de kilómetros, podamos estar juntos y dar una mano a quien lo necesita”.

De esta forma la ciudad de Río Grande “tiene el banco de elementos para discapacidad más grande de la provincia y de la región y eso es un orgullo para nosotros porque lo llevan adelante los servidores públicos”.

Señaló el Intendente que “ahora daremos un paso más y junto a la fundación, puesto que ellos tienen los conocimientos, iniciaremos un proceso de reparación y fabricación de algunos elementos ortopédicos que se adapten a necesidades particulares”, tras lo cual volvió a agradecer a los visitantes por esta acción que tanto beneficiará a nuestra comunidad.