La ceremonia contó con la presencia de la máxima mandataria provincial acompañada de los ministros de Educación, Amanda del Corro, y de Obras Públicas, Manuel Benegas; acompañados además de la directora del establecimiento, la docente Lucrecia García, y todos los integrantes de la comunidad educativa de Chacra XIII y alrededores.

Ríos manifestó su beneplácito por “un año que iniciamos con una nueva escuela, inaugurada en tiempo record, una construcción de 13 meses”.

En cuanto a su mensaje en el discurso, Ríos agregó, “se debe afianzar la educación a la hora de la enseñanza y esto nos cabe a todas las personas, Gabriela Mistral –nombre de la escuela- dice amar lo que hace, si uno no ama lo que hace lo hace solo por dinero o lo hace de mal modo, lo que transforma las actividades del hombre es el amor que le dedica a las mismas”, enfatizó, en un mensaje al gremio docente presente en el acto.

En torno a esa presencia, Ríos consideró, “la tomo como una expresión de un sindicato que no ha llegado a un acuerdo, pero con todo respeto”, aclaró, intentando evitar una opinión en torno a la compleja negociación con el sindicato, ya que “una opinión mía solo puede complicar las negociaciones que deben llevarse en su ámbito”.

En cuanto al aumento propuesto, agregó finalmente, “la propuesta en paritarias, nosotros tenemos la vocación de llegar a una propuesta sabiendo de la inflación pero todo tiene el límite presupuestario”, concluyó en medio de la recorrida por el nuevo establecimiento que contendrá una matrícula de 320 alumnos.