Otros de los puntos que hizo referencia fue la virulencia de los reclamos sindicales, “en los primeros reclamos era recurrente la gente que me mandaba a lavar los platos”, lugar donde consideran que deben estar las mujeres.

Gran cantidad de reclamos los hacían en las puerta de mi casa particular en Rio Grande, sabiendo perfectamente que yo me encontraba en Ushuaia, siendo una manera de decir, volvé a tu casa que acá está lo que te duele, tu hija, marcando de alguna manera el espacio que me corresponde como señora”, agregando que algunas veces, “sin querer se grafica en las acciones el tema de la mujer”.

Recordando que por los reclamos que hicieron en su vivienda particular, “mi hija no pudo entrar a su casa durante 13 días y tuvo que ir a la justicia para pedir un amparo”.

Finalizado el evento, la Licenciada Barrancos manifestó su satisfacción por la participación en la misma, considerando que, “cada vez que nos encontramos en una circunstancia como esta siempre afirmamos la necesidad de consagrar una mayor reflexión”.

Los que nos interesa es una mayor garantía de democracia, equidad y justicia entre las personas de distintos sexo”, explicó.

Consideró como un “especialísimo honor participar de la disertación con Fabiana Ríos ya que le tengo una profunda admiración”.

La Gobernadora, “es más que una pionera en lo que sería la gobernabilidad provincial”, destacando “su espíritu de gran profundidad, de gran convicción, de gran inteligencia”, siendo, “una figura femenina que honra la política”.

Tanto las mujeres como los hombre fueguinos deberían estar muy contentos, al menos, ante esa disposición de alta capacidad de gobierno que tiene la Gobernadora”, apuntó.

Se debe subrayar su convicción, su inteligencia y su vida consagrada al bien común con impoluta capacidad administrativa”, cuestión que marca, “un antes y un después no sólo en la Provincia sino en el marco general de la vida política argentina”, siendo la misma, “una contribución extraordinaria”.

Compartir