Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula sobre el robo de carne vacuna del matadero municipal.

En diálogo con este portal manifestó que “lamentablemente en la madrugada cuando ingresó el personal se percataron de que habían ingresado a la planta y habían robado y produjeron muchos daños”.

“Es una situación que se ha repetido, estamos trabajando desde el hecho anterior que fue sin violencia, habían ingresado por un lugar abierto y se llevaron unos animales, habíamos comenzado a poner seguridad y cámaras en la planta, es una contratación que está en marcha”.

En relación al robo ocurrido en las últimas horas, expresó que “en esta ocasión fue violenta, habíamos tomado medidas de seguridad, pero han ingresado y rompieron las instalaciones”. 

Además, relató que “fue un hecho planificado porque había una logística atrás”. El funcionario remarcó que “es gente que conoce el establecimiento, cortaron los animales, estamos hablando de un poco más de 400 kilos de carne”.

Por último, manifestó que “se hizo la denuncia pertinente, estuvo policía científica recabando las pruebas e indicios, trataremos de colaborar del municipio para conocer quienes fueron las personas que cometieron el hecho vandálico”.