Concluyó el juicio en la ciudad de Ushuaia contra Rodrigo Flores Talquenca quien fue condenado a seis años de prisión y diez años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo agravado.
Cabe recordar que en este accidente de tránsito ocurrido en septiembre del año pasado, Flores manejaba bajo efectos de la droga y el alcohol. Producto de este choque contra un poste de alumbrado público fallecieron Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes.
El proceso judicial que empezó el lunes, culminó hoy luego que se conocieran los alegatos de las partes. La querella que representó a los familiares de las víctimas había solicitado doce años de prisión considerando que no se trató de un accidente sino que esto se dio producto de la conducta del imputado por la velocidad a la que manejaba y el estado en el que se encontraba. Por otro lado, el fiscal Ballester Bidau había solicitado la pena que finalmente fue dada.
Afuera del recinto, hubo mucho enojo y bronca por parte de familiares de las victimas quienes siguieron el juicio desde allí al no poder ingresar a la sala, en lo que fue una medida sumamente particular que no suele suceder.
Tras el juicio, Gladyz Bizzozero, representante de la Agrupación Estrellas Amarillas manifestó que esperaban una condena ejemplificadora.