Los diputados nacionales Oscar Martínez y Gastón Roma se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para plantear sus posturas sobre diferentes temáticas. Una fue la visión sobre la Industria fueguina que tuvo reproches de Martínez a la política del Gobierno Nacional y respuestas de Roma en reclamo a la falta de propuestas superadoras para el direccionamiento de la matriz productiva de la provincia. Asimismo Roma señaló que hay una gran “hipocresía fueguina” en cuestiones relacionadas al tema “soberanía”.

El diputado por el Movimiento Solidario Popular aseguró en su alocución que “la pérdida de puestos de trabajo en el País, es la más alta” y dio un duro discurso contra las políticas aplicadas por el Presidente Macri.

Martínez aseguró que “el gobierno nacional quiere tapar”, la cantidad de desocupación existente, e indicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay “de 10 a 20 marchas por día reclamando por distintos derechos”.

Por ultimo reprochó que mientras miles de personas se quedan sin trabajo, el gobierno nacional sacó un decreto a medida del papá de Presidente para blanquear el dinero que tienen en el exterior”.

Por su parte del diputado del PRO optó por darle a su alocución un perfil más técnico. En diversos momentos se escucharon insultos de los presentes hacia el Legislador nacional.

Roma indicó que “no es la industria electrónica la única industria que nos tenemos que ocupar”.

“Evidentemente tenemos otra visión y otro modelo de como industrializar la Provincia”, explicó y agregó que “para tener industria necesitamos varias cosas, entre ellas energía”.

Por este motivo “hemos presentado varios proyectos de aprovechamientos de los saltos hidráulicos en la zona del Lago Fagnano y el Canal de Beagle”
Roma aseveró que “si tenemos energía barata, podemos empezar a hablar de tener industria sustentable y sostenible y podemos trabajar en función de generar a futuro nuevos puestos de trabajo”.

Sobre la necesidad de llevar adelante una industrialización con “previsibilidad y futuro”, pidió ver lo que está pasando en 12° región de Chile, donde se “está industrializando muy bien sus recursos naturales, generando miles de puestos de trabajo y algunos de ellos ganan mucho más que la industria electrónica nuestra”.

Por ultimo dijo que son los “hidrocarburos que podemos desarrollar rápidamente. No tenemos planta de etanol, urea ni metano y son necesarias para generar un montón de pymes que están asociadas. El gas nos puede generar entre 150 y 200 empresas chiquitas que generan mano de obra bien paga”.