El ministerio de Educación consideró lanzado el ciclo lectivo de forma oficial el pasado viernes con la inauguración de la escuela en Almanza, en la que el ministro de Educación, Diego Romero, apeló a la “responsabilidad y al compromiso de nuestros docentes” para cumplir con el objetivo de los 180 días de clases.
Junto con la inauguración de una nueva escuela rural en la localidad pesquera de Almanza con el nombre de “44 héroes del submarino ARA San Juan”, el Ministro de Educación Diego Romero dio por iniciadas formalmente las clases en toda la Provincia.
Luego del acto que tuviera fuerte repercusión en todo el país e incluso en medios internacionales por la escuela rural en homenaje a los héroes del ARA San Juan, Romero destacó la importancia de haber logrado los 180 días de clases durante el 2017.
“Por primera vez en una década logramos los 180 días de clase. Lo positivo es que logramos cambiar la historia. El desafío por delante es mantenernos en esta senda de normalidad. Los 180 días de clase por año tienen que ser la base para seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa. No podemos repetir la triste historia de fracasos educativos. Por eso es muy importante apelar a la responsabilidad y al compromiso de nuestros docentes. Soy consciente de que sin ellos, hubiese sido imposible”, expresó.
Finalmente se refirió además a la organización y reestructuración de cargos y horas así como de “comisiones de servicios para una mejor organización del trabajo del Ministerio».
«Tenemos que hacer un uso más inteligente de los recursos para poder conseguir mejoras en la calidad educativa” sintetizó.