El Ministro de Trabajo, Marcelo Romero, en diálogo con Aire Libre se refirió a las inspecciones que realizan en las fábricas y los contagios que se dieron en los últimos días.

En ese sentido, expresó “no ha habido ningún tipo de sanción ni multa a ninguna empresa por el tema del Covid-19, salvo tiempo atrás que el Ministerio de Producción y Ambiente solicitó la suspensión o clausura de Australtex en función de no cumplir el protocolo sanitario”.

Agregó “estamos haciendo controles e inspecciones no solo de las plantas industriales, si no también de los accesos, y de la parte logística de transporte. Además “venimos trabajando en conjunto con los inspectores del área de Seguridad e Higiene de la Provincia”.

A su vez, afirmó “en el caso de las industrias electrónicas hemos realizado inspecciones, han sido de manera imprevista, en algunas hemos tenido acompañamiento porque los hemos invitado y lo han solicitado algunos delegados y dirigentes, donde hemos participado junto a ellos».

En relación a los contagios afirmó “de acuerdo a los comentarios que hace la Ministra de Salud y el COE, los contagios no se han dado en los lugares de trabajo y no es con el ánimo de responsabilizar a uno o a otro, el problema fueron las reuniones sociales por eso se tomaron las medidas que se tomaron”.

“Las restricciones tienen que ver con un comportamiento social que trajo aparejado esta situación de contagios, no es para echar culpas a nadie ni responsabilidad”, concluyó.

Compartir