El concejal Paulino Rossi presentó un proyecto de ordenanza que propone que los debates entre candidatos a intendente sean obligatorios.

El edil sostuvo que “el debate es la mejor manera de exponer los proyectos de cada uno, y de esta forma la gente va a saber cuáles son las propuestas y las ideas del candidato”.
También manifestó que “si no logramos que se apruebe a la brevedad para implementarlo este año, que quede como objetivo a cumplir para las próximas elecciones”.

El proyecto establece que se deberá seleccionar un moderador, como así también deberá tener una instancia de exposición, donde cada candidato expresara su propuesta y una instancia de discusión donde ante diversos temas preseleccionados, puede entablarse una discusión entre los participantes.

Dentro del proyecto unos de los puntos que establece es que el debate de candidatos a intendentes obligatorio deberá utilizar todos los medios públicos y privados que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma gratuita, la transmisión deberá contar con mecanismos de accesibilidad tales como lenguaje de señas, subtitulado visible y oculto.