El proyecto apunta a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande donde el usuario paga en concepto de “alumbrado público” una tasa que casi duplica a la de la ciudad de Ushuaia. Ante ello en busca de “equidad” el concejal Paulino Rossi ingresó un proyecto de ordenanza que regula en pesos esa tasa, bajándola, y obligando a la Cooperativa a tener que ir ante los concejales en caso de querer aumentarla a futuro.

El proyecto de ordenanza tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria del año del Concejo pero no fue tratada sobre tablas por no tener los votos necesarios, en razón de la ausencia de tres de los siete ediles del cuerpo.

De esta forma pasó a comisión para ser tratado más adelante, en busca de determinar “la equidad impositiva, con respecto a los vecinos de la ciudad de Ushuaia, en lo referente a la Tasa por alumbrado público, por lo que resulta necesario adecuar la normativa vigente a fin de dotarla de igualdad”, sostuvo Rossi.

En ese sentido el proyecto pretende fijar la tasa de “Alumbrado Público” que cobra la Cooperativa Eléctrica en la boleta del servicio de energía, en pesos en lugar de unidades fiscales.

Ello permitirá llevar la tasa para los usuarios residenciales a 30 pesos, bajándola a la mitad de la actual, y la comercial en 64 pesos y 200 pesos dependiendo la capacidad de consumo
El industrial quedaría en 724 pesos.