El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín, evaluó los resultados de la reunión mantenida en el Concejo Deliberante .“Nos convocaron para explicar los alcances de la emergencia declarada por el poder ejecutivo en materia del transporte público de nuestra ciudad y fuimos claros al manifestar que tiene que ver con la decisión de no prorrogar el actual contrato de concesión de parte de la concesionaria actual a partir del 1ro de setiembre”.

“Me llevo un saldo positivo de la reunión, dado que el Concejo se comprometió a tratar prontamente esta cuestión y la aprobación del pliego respectivo en una sesión especial a llevarse a cabo máximo el lunes de la semana que viene”, agregó.

Luego Runin manifestó “Todos los concejales que hoy estaban han sabido comprender la complejidad de la situación, y seguramente acompañarán esta iniciativa en una sesión que se estará convocando lo antes posible, lo cual resulta muy importante de destacar ya que sin este entendimiento de ellos y su acompañamiento la ciudad estaría en una situación más difícil aún respecto del servicio de transporte público”.

Y el Secretario aclaró “la emergencia será declarada para que el ejecutivo pueda contar con la herramienta necesaria para otorgar la mayor celeridad posible a los tiempos de contratación tendientes a garantizar la continuidad del servicio de transporte público desde el mes de septiembre en adelante”.

Asimismo el Secretario dijo “el sindicato de UTA, a través del Sr. Cuenca y algunos choferes estuvieron presentes en la reunión de Comisión y también respaldaron este proceso, así que quedaría aguardar el agregado de algunos planteos conversados en el marco del pliego y ya tener el camino allanado para su pronta aprobación, lo que seguramente se elevará en el día de hoy”.

Recordemos que el representante de UTA, Juan Carlos Cuenca se mostró esperanzado con la posibilidad de que “se apruebe la Emergencia del Transporte Público porque eso va a generar las herramientas para  garantizar los 60 puestos de trabajo después del 31 de agosto y garantizar el servicio para todos los usuarios”.