Desoyendo las recomendaciones que ante síntomas sospechosos de coronavirus simplemente se comuniquen al teléfono 107, el lunes pasado un hombre mayor de edad se dirigió a la guardia del Hospital donde estuvo 1 hora y media esperando hasta ser atendido con síntomas sospechosos.

Sucedió al caer la tarde del pasado 31 en la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde un hombre se presentó manifestando tener síntomas del COVID19.

Increíblemente esa persona antes de manifestar eso pasó 1 hora y media esperando en el espacio público de la guardia, hasta que se le realizó un hisopado y fue puesto en aislamiento preventivo hasta tanto se confirme o descarte el posible diagnóstico.

Hasta tanto las autoridades médicas solicitaron tomar medidas preventivas con el personal en guardia y los efectivos policiales que custodian la sala de guardia, dos agentes de la comisaría Primera.

Finalmente se confirmó que ningún agente tuvo contacto directo con el hombre con síntomas sospechosos, a partir de lo cual desde la Policía Provincial se adoptó como medida de resguardo que la custodia se lleve a cabo desde el exterior de la guardia médica, a fin de preservar al personal expuesto permanentemente.