En el día de ayer, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr Gonzalo Sagastume, expuso en la Legislatura los fundamentos del proyecto para aumentar de tres a cinco la cantidad de intregrantes del STJ.

En ese sentido, manifestó que la reunión “fue muy positiva, creo que tuvo una buena recepción la propuesta del Superior Tribunal”.

A su vez, el Presidente expresó las pautas generales de la ampliación y afirmó “ es una reforma histórica, que involucra al Superior Tribunal”.

Concluyó, “entendieron la importancia y trascendencia, en función de una mejor Justicia, un mejor acceso al sistema de Justicia y sobre toda las cosas un mayor debate, mayor amplitud de miembros en la discusión de las cuestiones que atañen a la vida de los ciudadanos”.