Ante los rumores que surgieron en los últimos días donde se habló de una posible salida de YPF de la provincia, desde el sindicato de petroleros privados salieron a ponerle paños fríos a la situación, y fue justamente Luis Sosa quien manifestó “el 17 de agosto llegará gente de la empresa para conversar con nosotros, y entiendo que están cambiando de opinión, esto sobre todo para llevarle tranquilidad a los trabajadores”.

“La situación me hace pensar que no se estarían yendo, vamos a tener la posibilidad de hablar con ellos para poder explicarles y presentarles todas las dudas que tenemos en carpeta. Nuestra perspectiva después de la comunicación que tuvimos es buena, ahora debemos esperar a la reunión del martes”, afirmó en diálogo con Fm del Pueblo.

En tal sentido manifestó, “hablamos personalmente con la gente de Hidrocarburos de Gobierno para decirles que va a ser importante su acompañamiento en la reunión que vamos a tener, su presencia va a poder generar una determinada presión, eso sabemos que es así”.

“Acá además de los trabajadores está en juego el empleo de los contratistas y en la situación que estamos debemos hablar por ellas también”, concluyó Sosa.