El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, se refirió a la participación del sector en la reunión de la Legislatura donde se analizó un proyecto de acuicultura y la posible reforma de la ley que prohíbe la salmonicultura en la provincia.
Iglesias cuestionó la “demonización” sobre el tema y planteó que la actividad “debe hacerse con los controles y términos de seguridad necesarios”, destacando su potencial productivo y de generación de empleo.
“Está siendo complicado en toda la Argentina, no nos podemos negar a producir. No hablamos de cosas ilógicas: en Argentina se engordan vacas, pollos, ovejas, pero no pescados. Si no abrimos el debate, no se puede avanzar”, afirmó en declaraciones a Fm Masters.
El dirigente también señaló contradicciones en la mirada ambiental: “No nos preocupa la contaminación de cruceros en el Canal Beagle, pero sí la producción de salmones. En Ushuaia se produce trucha y está bien cuidado, pero en Río Grande no se puede. No lo vemos lógico”, concluyó.