Fue condenado a 10 años de prisión y al salir en libertad condicional desapareció. Apareció en el asentamiento de la margen sur de Río Grande, donde fue detenido hurtando las ruedas de un auto.

Armando Clodomiro Pantoja de 30 años, alias “chumi”, fue detenido el pasado 18 de febrero intentando robarle las ruedas a un automóvil sobre calle Ardiles del asentamiento en margen sur (foto).

Se inició un proceso abreviado por flagrancia por el delito de “hurto en grado de tentativa” e increíblemente se lo dejó en libertad, debiendo presentarse al día siguiente ante la fiscalía en turno.

Resulta hoy más increíble que Pantoja se presentó en tribunales al día siguiente y al realizarse la constatación de datos de rigor, ante el Registro Nacional de Reincidencias, se produjo la sorpresa de que el joven tenía un pedido de captura desde la justicia salteña en la localidad de Tartagal.

El joven estuvo comprometido en un homicidio sucedido en el año 2009 por el cual fue enjuiciado y condenado a 10 años de prisión por los delitos de “homicidio simple y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”.

Con el paso del tiempo Pantoja accedió a la libertad condicional y desapareció del radar de las autoridades salteñas que controlaban su libertad asistida, por lo que incumplió ese régimen y se emitió su orden de captura.

Finalmente la pasada semana, nadie sabe como, apareció robando un neumático en el asentamiento de la margen sur, hecho por el cual se presentó a la audiencia en tribunales, donde al constatarse estos antecedentes quedó inmediatamente detenido.

El juzgado en turno, a cargo del Dr. Raúl Sahade, se comunicó con autoridades salteñas que mostraron su interés en el detenido, por lo que en los próximos días una comisión de la Policía de esa provincia llegará a Río Grande para la extradición del joven.