Cuando el personal de la clínica que administra la UOM ya definió un paro de actividades para este martes 28, el administrador de la clínica emitió un comunicado señalando que ese día completará los haberes de diciembre.

El administrador, el delegado Daniel Elio Cavallo, señala en el comunicado que suscribe que el martes a la hora cero se pagarán los haberes de diciembre, en fecha 28 de mes y sin pronunciarse al respecto de la porción que aún adeuda del medio aguinaldo.

La medida fue mal tomada por el personal del sanatorio, “es increíble un sindicato como la UOM que administra la clínica y toma medidas antisindicales como es tirarnos este dinero, que no cumple con todo lo adeudado, con el solo objetivo de dividir a los trabajadores ante una inminente medida de fuerza”, señalaron los trabajadores enrolados en ATSA.

Desde la administración alegaron una vez más como motivo de la deuda salarial, “cuestiones ajenas a la institución” y “una situación financiera delicada producto de las políticas imperantes en el país”.