En la resolución la comisión de preadjudicación declaró finalmente inadmisible la oferta presentada por Agrotécnica Fueguina y al mismo tiempo inclinarse hacia la otra oferente: Bodegas y Viñedos Santa Elena, que deberá hacerse cargo del servicio de recolección e residuos en la ciudad desde el 2018.  

Así se resolvió la compulsa de precios realizada por el Ejecutivo municipal, para resolver la contratación directa del vital servicio a partir de enero próximo.

Según trascendió extraoficialmente, Agrotécnica Fueguina sigue imposibilitada de presentar el certificado fiscal debido a una millonaria deuda que mantiene con la AFIP, lo que impide al Estado municipal contratarla.

Además Santa Elena “se ajustó al pliego licitatorio, principalmente en cuanto a la absorción de la totalidad de la planta de personal, en las mismas condiciones laborales y remunerativas “, indicó una fuente municipal consultada por ActualidadTDF.

Lo que el Ejecutivo deberá resolver, con ambas empresas, una transición inmediata teniendo en cuenta que por contrato Agrotécnica dejará de prestar servicio el 31 de diciembre, luego de más de 20 años.

Las dos firmas ya fueron notificadas de la decisión este mismo martes.