El presidente de la UCR en Tierra del Fuego y ex candidato a diputado nacional Federico Sciurano, confirmó que retira su candidatura con miras a octubre: “estoy convencido que el país necesita otra mirada y otro camino, diferente al que nos dejó el kirchnerismo”.

Sciurano agregó que “en octubre está en juego algo mucho más importante que ganar o no una elección, lo que está en juego es el futuro de todos los fueguinos. Y nosotros no queremos ser un obstáculo para quienes plantean un futuro superador que deje atrás el pasado. Las ideas y los valores son más importantes que los nombres, por eso es que tomamos la decisión, junto a mis compañeros de fórmula, de retirar nuestra candidatura para las elecciones del 22 de octubre”.

“Queremos agradecer a quienes nos acompañaron con su voto, a quienes caminaron las calles con nosotros, a quienes trabajaron codo a codo, a todos ellos les decimos ‘gracias’. Todo aquello por lo que luchamos sigue en pie, y volveremos a encontrarnos”, continuó el ex intendente de Ushuaia.

Por último, Sciurano pidió que la Argentina y Tierra del Fuego “puedan unificar esfuerzos aprendiendo de los errores del pasado y superando una etapa muy difícil y controvertida que vivió nuestro país; y que hoy la mayoría de los argentinos queremos superar, teniendo expectativa y esperanza, de que vamos a salir adelante construyendo una provincia y un país mejor”, dijo en un discurso con una tendencia clara hacia los principales candidatos en pugna.

La salida de Sciurano significa asimismo una proyección de votos de un electorado sensiblemente más afin a la figura de “Tito” Stefani que a la de Martín Pérez o Laura Colazo.

Incluso el discurso del ex candidato pareciera buscar aclarar cualquier tipo de dudas en ese sentido.

En las PASO el frente Unir TDF encabezado por Sciurano quedó relegado a un cuarto lugar con el 14,31% que significó solamente 12.821 votos.