La Legislatura aceptó ayer la renuncia para que Rosana Bertone asuma el 10 como diputada, convocado además a sesión especial para el 9 de diciembre a las 14 horas para prestar juramento a Juan Carlos Arcando como gobernador hasta el día 17 en que asumirá Gustavo Melella.

Asimismo el 9 asumirán como legisladores Ramón Galfrascoli como reemplazo de Daniel Harrington, quien va a la intendente de Tolhuin y Pablo Canga por Pablo Blanco, quien asume como Senador, es una formalidad porque el período constitucional vence el 17 de diciembre”.

Al respecto de esto el actual vicegobernador Arcando, señaló que trabajará en su semana como gobernador “en convocar a las autoridades electas para que después de la jura que haga, poder ser lo más ordenado en los últimos 7 días de gestión y poder realizar la entrega y la satisfacción de la tarea cumplida”.

“Va a haber varios actos de asunción en esos días, va a haber muy poco tiempo pero atenderemos todas las urgencias que uno deba asumir como gobernador y agradecer a todos aquellos que han confiado desde el lugar de trabajo en las distintas reparticiones.

Una incógnita se abre respecto del plantel político de Bertone por esos días de remanente de la gestión, sobre los cuales se podrían sobrevenir cambios, aunque sean por ese efímero remanente de tiempo.

Bertone invitada

La gobernadora dijo que de ser invitada asistiría a la asunción de Melella, “se estila invitar a todos los gobernadores de la historia de la provincia y seguramente Rosana –Bertone- estará invitada igual como diputada, y se va a trabajar eso desde el Protocolo”, confirmó Arcando.


Compartir