A través del mismo se alcanza el 100 % de aumento anual para trabajadores de dicha área. Esto se suma al refuerzo en el bono vacacional.

Respecto al acuerdo Martín Perez destacó que “se está haciendo un esfuerzo muy importante, pero teniendo un criterio de equilibrio y equidad de las cuentas públicas. Porque no solamente estamos mejorando las condiciones salariales de nuestros trabajadores y trabajadoras de toda la órbita municipal, sino que también estamos llevando adelante un Plan de Obras que este verano será muy notorio”.

Por su parte, Matías Calderón, responsable paritario del gremio de S.I.T.O.S, explicó que “este aumento se aplicará una parte en los sueldos de noviembre, por lo que lo va a ser percibido en el recibo de sueldo de mañana y continuará escalonado en el mes de diciembre y enero completando así un aumento del 100 % en un año”.

Por último, el director General de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra, afirmó que «es un muy buen fin de año para los trabajadores de Obras Sanitarias. Con este aumento estamos igualando prácticamente la inflación. Este incremento se va a reconocer en el sueldo y el aguinaldo».