El Concejo Deliberante aprobó la nueva normativa que imperará en una tolerancia cero para el consumo de alcohol en caso de quien conduzca un vehículo. Representantes de la asociación Estrellas Amarillas estuvieron presenciando la sesión y se encontraron además con el intendente Melella a quien pidieron que no vete la normativa.

La modificación a la ordenanza existente estima «tolerancia cero» en los controles de alcoholemia desestimando el índice tolerado de 0,5 en el test, por lo que el menor positivo implicará secuestro del rodado y multa.

Asimismo fue aprobada también la suba de la sanción para el conductor que se negare a realizar la alcoholemia de 3000 a 5000 unidades punitorias, llevando el incremento a una sanción económica de 100 mil pesos aproximadamente.

Representantes de la asociación Estrellas Amarillas de familiares de víctimas de tránsito se presentaron en la sesión y celebraron la aprobación, compartiendo luego unos momentos con el intendente municipal, Gustavo Melella, en la Carpa de los Veteranos de Malvinas.

Allí pidieron al intendente que se promulgue la «tolerancia cero» a lo cual Melella señaló ante la consulta de ActualidadTDF (audio a continuación);